Defendiendo la realidad cubana

Uno de cada tres enfermos atendidos por cubanos en Lombardía ya recibió el alta médica

Deja un comentario

Toda la capacidad profesional y humana que disponen los miembros de la brigada médica cubana emplazada en la región de Lombardía, al norte de Italia, se emplea a fondo en salvar vidas.

Medics and paramedics from Cuba pose upon arrival at the Malpensa airport of Milan, Italy, Sunday, March 22, 2020. 53 doctors and paramedics from Cuba arrived in Milan to help with coronavirus treatment in Crema. For most people, the new coronavirus causes only mild or moderate symptoms. For some it can cause more severe illness, especially in older adults and people with existing health problems. (AP Photo/Antonio Calanni)

Desde su llegada a Italia, los médicos cubanos han ofrecido más de 400 atenciones en las distintas especialidades. Foto: Embajada de Cuba en Italia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la capacidad profesional y humana que disponen los miembros de la brigada médica cubana emplazada en la región de Lombardía, al norte de Italia, se emplea a fondo en salvar vidas, y en diez días de trabajo ya lograron la recuperación y el alta médica de la tercera parte de los 36 enfermos de covid-19 ingresados en sus predios y atendidos por ellos.

En comunicación con el programa televisivo Mesa Redonda, el jefe del grupo de galenos, doctor Carlos Pérez Díaz, detalló que solo en la primera jornada de labor recibieron 16 casos procedentes de los servicios intensivos del hospital de la ciudad de Crema –muy cerca de donde está levantada la instalación de campaña en que ellos ofrecen sus servicios–, y al cierre del 3 de abril, el esfuerzo conjunto de doctores italianos y cubanos había prestado 428 atenciones en las distintas especialidades médicas.

De los contagiados por el nuevo coronavirus sars CoV-2, Pérez Díaz informó del traslado de cinco personas a las terapias del hospital, según dictan los protocolos del país, y reportó el fallecimiento de solo un ciudadano.

Resaltó «el alto grado de moral, firmes y dispuestos» en el cumplimiento de la peligrosa misión asistencial, dio detalles de la organización del trabajo por turnos, y transmitió tranquilidad al pueblo cubano, al enfatizar en las rigurosas medidas de bioseguridad que adoptan para cuidarse la salud, a fin de «regresar todos y regresar bien» a la Patria. (D.R.R.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s