Defendiendo la realidad cubana

Venezuela desmantela intento de invasión marítima procedente de Colombia

Deja un comentario

Tomado de Cubadebate

Soldados venezolanos durante un ejercicio militar. Foto: Reuters.

 

 

 

 

 

El Ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este domingo la neutralización por parte del gobierno de una incursión terrorista al país por via marìtima, procedentes de Colombia, que intentó ingresar por lancha rápida por las costas del estado La Guaira.

Reverol resaltó que el objetivo de esta incursión era cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado.

El ministro detalló que el intento de ingreso al país fue por las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. El funcionario indicó que varios de los «terroristas» fueron abatidos en el operativo y otros capturados, e incautado un arsenal de fusiles de asalto.

«Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones», indicó el funcionario, quien adelantó que las autoridades responderán de manera «contundente» contra los grupos terroristas.

El intento de agresión a Venezuela ocurren casi exactamente un año después del intento frustrado de golpe de Estado que encabezó el diputado opositor Juan Guaidó, en Caracas, acompañado por el líder de la derecha Leopoldo López.

«Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas», dijo Reverol hoy, tras declarar el estado de «alerta y resistencia permanente» en la nación suramericana.

(Con información de RT y Telesur)

Cabello: Es un plan orquestado desde EE.UU., utilizando agentes de la DEA

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló a los Gobiernos de EE.UU. y Colombia de estar detrás del intento de invasión marítima en la costa norte del país.

«Es un plan orquestado desde EE.UU., utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria», denunció el dirigente del chavismo, después de informar que el GPS encontrado en las embarcaciones reveló que procedían desde Colombia.

Cabello precisó que después del operativo, que fue desplegado gracias a información de inteligencia que poseían hace semanas, ocho rebeldes fueron abatidos y dos capturados, y se logró la incautación de un importante lote de armas y dos vehículos.

«Es una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad del país», apuntó el dirigente, quien vaticinó que la derecha venezolana intentará justificar esa acción.

Las autoridades no descartan que continúen las detenciones porque las operaciones siguen en marcha, con respaldo de la «inteligencia popular». En ese sentido, Cabello advirtió que el Estado no dudará en utilizar «todos los instrumentos en la Constitución» para preservar el orden interno y actuar contra las personas que, desde el territorio nacional, ataquen la institucionalidad del país.

Vínculos con el narcotráfico.

El presidente de la ANC destacó que uno de los fallecidos en el operativo frustrado era el capitán Robert Colina, alias Pantera, señalado de estar a cargo de un campamento paramilitar en Colombia y vinculado a una millonaria movilización de armamento, que fue frustrada semanas atrás.

Colina tenía vínculos con el exmilitar Clíver Alcalá, recientemente deportado a EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico y admitir sus planes de movilizar armas a territorio venezolano, con apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, para asesinar al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del chavismo.

El presidente de la ANC también hizo duros señalamientos contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de amparar en su territorio las acciones de Alcalá y de Colina.

«Esta Asamblea Nacional Constituyente rechaza de manera contundente las acciones de violencia, y rechaza que los Gobiernos de EE.UU. y Colombia sigan intentando socavar las instituciones en Venezuela. Y lo más triste es que están siendo financiados por el narcotráfico», dijo.

¿Qué ocurrió?

En horas de la madrugada de este domingo, un grupo de «mercenarios» intentó entrar al territorio venezolano por las costas de Macuto con lanchas rápidas, en el estado La Guaira, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El intento de agresión a Venezuela ocurrió casi exactamente un año después del intento frustrado de golpe de Estado que encabezó el diputado Guaidó, en Caracas, acompañado por el líder de derecha Leopoldo López.

«Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas», dijo Reverol hoy, tras declarar el estado de «alerta y resistencia permanente» en la nación suramericana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s