Los hoteles y extrahoteleras de los cayos Coco y Guillermo mostrarán un producto renovado, después de ser certificados como Turismo Más Higiénico y Seguro, según acuerdos entre los ministerios cubanos del Turismo y de Salud Pública, señaló.
Destacó que en cada instalación ubicarán equipos de médico, enfermera y epidemiólogo, y tanto los empleados como huéspedes deberán cumplir las medidas aprobados para la seguridad higiénico-sanitaria.
Para la reapertura al turismo internacional con tales condiciones, directivos y trabajadores del polo recreativo reciben una capacitación sobre las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios a cumplir en la nueva etapa.
Los viajeros que lleguen a los cayos procedentes de otros países podrán disfrutar de actividades náuticas, el delfinario y varias opciones recreativas, dentro de ese escenario, siempre cumpliendo las normas de cada lugar.
Durante los meses que permaneció inactivo Jardines del Rey, los trabajadores se dedicaron a la reparación y mantenimiento de los hoteles, equipos de climatización y cocina, pintura de las unidades, piscina y al cuidado de la jardinería y áreas verdes, apunto Correa.
También recuperaron 102 habitaciones, construyeron una dulcería-panadería, un incinerador para la Marina de Cayo Guillermo, almacenes del Grupo Empresarial Comercializadora ITH S.A, y la reparación de 42 habitaciones del Hotel Sol Cayo Guillermo, resaltó.
Agregó que otros grupos apoyaron actividades económicas y varios servicios en centros de aislamiento y hospitales, la fumigación y la transportación de enfermos en la batalla contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Jardines del Rey cuenta con 25 hoteles, cuatro y cinco estrellas y más de nueve mil 700 habitaciones, lo que lo convierte entre los de mayor crecimiento del país.
(Tomado de Prensa Latina)
Temas Relacionados: