Podría llegar a algún puerto venezolano para el domingo o el lunes, según Russ Dallen, director de la firma de inversiones Caracas Capital Markets, quien se valió de tecnología de rastreo para navegación marítima.
Los reportes no detallan la carga de la embarcación, aunque se dice que transporta refacciones para reparar las estropeadas refinerías de Venezuela.
En mayo último, Irán envió cinco petroleros a Venezuela con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos como ayuda para paliar la escasez de combustible de la nación sudamericana por medidas impuestas por Estados Unidos.
Aunque la tensión subió a un tono máximo en el mar Caribe por el despliegue de buques norteamericanos de guerra, el episodio tuvo un final feliz.
Sin embargo, no quedó en la nada la posibilidad de una respuesta iraní en el golfo Arábigo-Pérsico si la marina estadounidense hubiera atacado a los barcos del país de los persas.
Washington que buscaba frustrar la alianza Irán y Venezuela, anunció castigo para los puertos, compañías navieras o aseguradoras que facilitaran operaciones comerciales entre Teherán y Caracas.
La república islámica insiste en que tiene todo el derecho a comerciar con cualquier país siempre y cuando se observen normativas de la Organización Mundial del Comercio.
(Tomado de Prensa Latina)
Temas Relacionados: