Defendiendo la realidad cubana

Proyecto anticubano en EE.UU. trasluce odio, denuncian en Perú

Deja un comentario

El proyecto de tomar represalias contra los gobiernos que firmen acuerdos de colaboración médica con Cuba, presentado en el Senado de Estados Unidos, refleja odio a la isla, denunció hoy un colectivo intelectual y cultural peruano.
La agrupación Solicuba, solidaria con la nación caribeña, señala que la propuesta, suscrita por tres legisladores, entre ellos el extremista anticubano Marco Rubio, revela ‘el miedo y el odio que la administración yanqui siente por la Patria de José Martí y de Fidel Castro’.

En un comunicado, señala que Cuba es una verdadera potencia médica en América Latina.

Agrega que varios países de la región, entre ellos Perú y decenas en el mundo, reciben la colaboración médica cubana para la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

‘Si el Senado de los Estados Unidos aprobara este proyecto de ley, y el gobierno se dispusiera aplicarlo; no haría sino demostrar una vez más, la impotencia del Imperio’, agrega el comunicado.

El texto hace un llamado a denunciar el funesto propósito del proyecto estadounidense que ‘por lo demás, constituye una verdadera afrenta a la soberanía y la independencia de nuestros países, que tienen todo el derecho del mundo a cooperar entre sí y con terceros, en función de los intereses de sus pueblos’.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s