Defendiendo la realidad cubana

Más saludos en Perú por Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Deja un comentario

El Partido Comunista-Patria Roja de Perú (PC-PR), el exministro de Salud Álvaro Vidal y el analista Gustavo Espinoza, saludaron hoy el aniversario 67 del asalto al Cuartel Moncada, punto de partida de la revolución cubana.

‘Siempre es 26, fecha de una gesta histórica que seguirá marcando el destino del valeroso pueblo cubano que sigue dando muestras de solidaridad e internacionalismo al mundo’, manifestó el PC-PR sobre la trascendente efemérides.

Vidal, también exdecano nacional del Colegio Médico, apuntó que aquella acción revolucionaria ‘fue una gesta y un hito decisivo para derrotar a la criminal y corrupta dictadura derechista de Fulgencio Batista apoyada por el imperialismo’.

Expresó su saludo por la efemérides a la Revolución Cubana, por ser ‘ejemplo de resistencia frente al bloqueo criminal y genocida de Estados Unidos y esperanza de triunfo para los pueblos que aspiran a la justicia social, la soberanía y la dignidad’.

Por su parte, el analista Gustavo Espinoza, dijo que el asalto al Moncada del 26 de julio de 1953, es una gesta de trascendencia latinoamericana que nadie debe olvidar.

‘Los atacantes del Moncada fueron valerosos luchadores, que actuaron convencidos que darían inicio a un proceso que nadie podría detener. No repararon en lo que podría ser su destino personal, porque incubaron la idea que lo más importante, era el destino de su pueblo’, comentó.

Agregó que tras 67 años del hecho histórico, el rostro de América ha cambiado significativamente y ‘Cuba continúa el camino que iniciara su pueblo hace más de seis décadas, y marcha acompañada por la adhesión de millones de hombres y mujeres en todos los confines del planeta’, añadió.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s