Defendiendo la realidad cubana

Ministro de Cultura de Perú lamenta deceso de historiador cubano

Deja un comentario

El ministro peruano de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que el deceso del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, no sólo se siente en Cuba, sino también en todo el continente.

En una carta al embajador de Cuba en Perú, Sergio González, Neyra, diplomático de carrera y escritor, expresa ‘profundo pesar por el fallecimiento de un digno e ilustre americano, cuyo legado es el mejor regalo que Cuba y América pudieron recibir, su amor por su territorio y la historia’.

Califica a Leal de gran historiador cubano y amigo del Perú y recuerda que en 2018 el Estado peruano le otorgó su más alta condecoración, la Orden El Sol del Perú, reservada a quienes han contribuido con el desarrollo del país andino en diversas esferas.

‘Gran amigo del Perú y profundo conocedor de mi país durante décadas de trabajo e intercambio cultural’, prosigue, Eusebio Leal también cuenta con diversas condecoraciones peruanas como la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, la Medalla de Honor de la Ciudad de Lima y el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras.

‘Ha visitado en numerosas oportunidades el Perú, brindando su asesoría y conocimientos para la elaboración de los Planes Maestros de la Ciudad de Lima, siendo también un gran conocedor del patrimonio monumental del Cusco’, añade el ministro Neyra.

Cita además una frase que, señala, refleja el gran amor y sentido patriotismo de Leal: ‘Nuestra Patria, además de Cuba, es América’, por lo cual ‘la pérdida de Eusebio no sólo se siente en Cuba, sino también en todo el continente americano’.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s