Defendiendo la realidad cubana

Destacado académico peruano pide Nobel para brigada médica de Cuba

Deja un comentario

El presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, pidió hoy que el Premio Nobel de la Paz se entregue a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que desde hace 25 años lleva la salud a los confines del planeta.

En una declaración pública, argumentó que la distinción corresponde ‘Si el Premio Nobel de la Paz fue concebido como un justo reconocimiento al aporte de quienes defienden la vida y promueven la solidaridad humana en beneficio de la paz’.

Martos, considerado el mayor poeta contemporáneo peruano, señalo que es legítimo demandar que se otorgue el galardón a la brigada cubana que ‘desde hace casi 25 años viene trabajando esforzadamente por llevar la salud a distintos confines del planeta’.

‘Creación de un pueblo valeroso que levanta las banderas de la dignidad y la justicia, esta Brigada que lleva el nombre de un patriota estadounidense que combatiera por la Independencia de Cuba en el siglo XIX, es el símbolo de los más altos ideales humanos’, añadió.

El destacado intelectual, que también ha sido dos veces decano de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos, destacó que en el mundo crece el mismo pedido y llamó a que se valore a la brigada cubana, portadora de vida y de paz.

( Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s