Defendiendo la realidad cubana

El MAS afianza su mayoría en la Asamblea Legislativa de Bolivia

Deja un comentario

Por: Editorlima

Con el 97 por ciento de las actas electorales computadas de manera oficial, el Movimiento al Socialismo (MAS) afianzó el viernes su mayoría en la Asamblea Legislativa de Bolivia, al asegurarse 21 senadores y 78 diputados.

Con esta composición, el Movimiento Al Socialismo podrá aprobar leyes y tomar decisiones parlamentarias, sin verse precisado a construir alianzas políticas con la oposición.

Sin embargo, deberá construir acuerdos con CC y Creemos para designar autoridades, aprobar juicios de responsabilidades e incluso plantear cambios constitucionales, debido a que para ello se requiere de la aprobación de dos tercios de la Asamblea Legislativa.

Este viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró de manera oficial presidente electo a Luis Arce, del MAS, que obtuvo el 55.10 por ciento de los votos válidos emitidos en las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

En segundo lugar se ubicó Comunidad Ciudadana, con el 28.92 por ciento; y en tercero, Creemos con el 13.82 por ciento de los sufragios.

(Con información de TeleSUR)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s