Defendiendo la realidad cubana

Ex primer ministro peruano destaca unidad gobierno y pueblo cubanos

Deja un comentario

(Por: Manuel Robles Sosa en Prensa Latina)

El ex primer ministro peruano Salomón Lerner declaró hoy que las manifestaciones a favor del Gobierno de Cuba muestran al mundo la identificación entre la administración de Miguel Díaz-Canel y el pueblo de la isla.

Tal demostración ‘es la respuesta categórica a la propaganda e histeria de las informaciones internacionales que no transmiten lo que sucede con la verdad y objetividad’ debidas, dijo en entrevista concedida a Prensa Latina.

Señaló al respecto que ‘la difusión de noticias falsas y las intervenciones cibernéticas para crear pánico o zozobra social son aplicadas por potencias económicas en desmedro de países que no tienen los medios para atenuar sus efectos devastadores y son actos condenables de abuso e intervencionismo’.
Indicó que también en Perú se han aplicado ese tipo de operaciones, en la reciente campaña electoral, cuando ‘se utilizaron las armas mas miserables de mentiras, persecuciones y discriminaciones contra los candidatos progresistas Verónica Mendoza y Pedro Castillo’.

Lerner fue consultado también sobre la denunciada injerencia de Estados Unidos en la gestación de disturbios en Cuba, mediante la inyección de fondos para financiar la subversión.

‘Los Estados Unidos son contrarios a la política de no intervención en los asuntos internos de los países y a través de sus agencias gubernamentales envían decenas de millones de dólares para socavar a quienes no comulgan con sus políticas y modos de defender los derechos universales de sus ciudadanos’, declaró.

El también destacado empresario consideró atinado que en Cuba ‘los reclamos de la población sean atendidos de inmediato’, acción gubernamental que responde a las demandas de su pueblo.

Sobre los disturbios del 11 de julio, Lerner apuntó que hubo manifestaciones de malestar ‘en algunos pocos lugares del país por falta de energía y de atención alimentaria y esto fue aprovechado por elementos disidentes y opositores’ al Gobierno mayoritario de Díaz-Canel.

Consideró de otro lado ‘correcta y solidaria’ la posición del virtual presidente electo de Perú, Pedro Castillo, quien declaró en días pasados que el problema de fondo en la situación cubana es el bloqueo norteamericano ‘antihumano e inmoral’.

El ex jefe de Gobierno recordó que cuando él fue presidente del Consejo de Ministros, en los inicios del ejecutivo de Ollanta Humala, Perú mantuvo su posición histórica de denunciar el bloqueo norteamericano a Cuba

Lerner expresó también su rechazo a los actos vandalicos ‘de unos pocos y desubicados ciudadanos’ de origen cubano que hostilizaron a la Embajada de Cuba en Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s