Defendiendo la realidad cubana

Vacunación presidencial desafía campaña conservadora en Perú

Deja un comentario

El presidente peruano, Pedro Castillo, recibirá hoy la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, frente a una campaña de sectores conservadores contra el antídoto.

Pedro Castillo Terrones, Presidente de Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el mandatario será inoculado con la primera de dos dosis del fármaco y llamó a la población a hacer lo propio en la llamada ‘Vacunatón’ (maratón de vacunas) de 60 horas continuas.

Criticó la campaña en redes de Internet contra la vacunación de sectores conservadores que invocan las mismas razones, algo oficialmente considerado irresponsable.

A ello se suma la cruzada iniciada meses atrás, durante la campaña electoral, por el hoy parlamentario derechista Ernesto Bustamante, contra la vacuna Sinopharm, que continuó enviando una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros, en la cual pide explicaciones sobre el uso de ese producto.

Cevallos dijo que el fármaco chino ‘tiene una efectividad por encima del 90 por ciento’ para proteger al receptor y evitar su muerte por coronavirus, lo que ha sido certificado por diversas instituciones internacionales, estudios de la Organización Mundial de la Salud y colegios profesionales médicos.

Recordó que todos los médicos, enfermeros y otro personal de salud del país recibieron la vacuna Sinopharm y la protección ha sido óptima.

‘Nos basamos en evidencia científica y en estudios debidamente comprobados para utilizar una u otra marca de vacunas’, expuso Cevallos y descartó cualquier cálculo político en la defensa de ‘la vida de nuestra gente’.

Informó también que la ‘Vacunatón’ se realizará en Lima y el vecino puerto del Callao, en 22 grandes locales, en su mayoría deportivos y otros espacios amplios y se extenderá a las provincias de la región de Lima y a las regiones de Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima Región, Cajamarca y Tumbes.

‘Estamos en franca carrera contra el tiempo, porque las posibilidades de tener una tercera ola (de Covid-19) son sumamente claras, tomando en cuenta lo que está pasando en otros países’, advirtió el titular de Salud.

La ‘vacunatón’ se iniciará a las 07:00 (hora local) de este viernes y terminará a las 19:00 del domingo y recibirán la primera dosis quienes tengan de 38 a 40 años y los de 40 o más que se hayan rezagado en la recepción de la segunda inoculación.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s