Defendiendo la realidad cubana

Canciller de Cuba agradece a homólogo de Rusia ayuda contra Covid-19

Deja un comentario

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, a quien agradeció la ayuda enviada para enfrentar la Covid-19 en la isla.
A través de su cuenta personal en Twitter, el titular antillano adelantó que ambas partes reiteraron el excelente estado de las relaciones políticas.
Durante el intercambio, los ministros ratificaron la importancia de fortalecer aún más las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, informó el jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez y Lavrov dialogaron en el marco del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que sesiona aquí hasta el 27 de septiembre.

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba conversó con su par de Venezuela, Félix Plasencia, a quien reiteró la solidaridad con la Revolución bolivariana y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales contra esa nación.

Desde el lunes pasado, el jefe de la diplomacia del país caribeño dialogó con los titulares de Exteriores de Siria, Vietnam, Qatar, Sudáfrica y Portugal.

Además, conversó con el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, y con la directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), Winnie Byanyima.

(Tomado de Prensa Latina)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s