Defendiendo la realidad cubana

Cuba subraya papel de ONU en enfrentamiento a Covid-19

Deja un comentario

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó hoy el papel de Naciones Unidas en la coordinación de esfuerzos para enfrentar la Covid-19 durante un encuentro con el secretario general del organismo multilateral, António Guterres.
A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores calificó de fructífero el intercambio que sostuvo con el diplomático en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General.
‘Reafirmé apoyo de Cuba a promoción y respeto irrestricto al multilateralismo, y propósitos y principios Carta ONU’, agregó Rodríguez en la red social.

Con anterioridad, el jefe de la diplomacia cubana dialogó por separado con sus homólogos de Argelia, Kenya, Nicaragua, Guatemala e Irán.

Según divulgó a través de Twitter, en todas las reuniones ratificó la voluntad de Cuba de fortalecer aún más los lazos bilaterales e impulsar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Desde el lunes pasado, Rodríguez intercambió con cancilleres de diferentes naciones y altos representantes de organismos internacionales, entre ellos, el actual presidente del 76 período de sesiones de la Asamblea General, el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid.

En todos los casos subrayó el compromiso de la isla con el multilateralismo, la cooperación en diferentes ámbitos y el estricto respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El segmento de alto nivel de la Asamblea General prioriza este año dos temas principales: el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y las consecuencias del cambio climático.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s