Defendiendo la realidad cubana

Bloqueo intacto en política de EEUU hacia Cuba

Deja un comentario

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró hoy que las “circunstancias cambiaron” en la política hacia Cuba, aunque ignoró que el principal obstáculo: el bloqueo, sigue intacto.

Al tratar de justificar el incumplimiento de Biden a su promesa electoral de distanciarse de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a Cuba, Sullivan dijo que las decisiones del gobernante “no se guían por políticas electorales”.

Según el asesor de Seguridad Nacional sobre la isla “las cosas cambiaron un poco este año”, tras los disturbios del pasado 11 de julio, que el Gobierno cubano denunció como un plan fraguado desde Estados Unidos para desestabilizar al país caribeño.

En ese sentido, Sullivan sostuvo que en este momento la Casa Blanca reconsidera “sus opciones”.

La subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Johana Tablada, escribió en la red social Twitter que el mismo mensaje enlatado y deshonesto de “las circunstancias” lo repitió este domingo Juan González, principal asesor de Biden en temas de América Latina.

“Como si hubieran hecho algo distinto antes del 11 J que no fuese ceder a la extorsión del lobby anticubano, mentir y aprovecharse de las 243 medidas inhumanas de #Trump”, expresó la diplomática en la plataforma de Internet.

Diversas organizaciones y personalidades solidarias con la mayor de las Antillas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, exigen el levantamiento del bloqueo que por casi 60 años imponen sucesivos gobiernos de la Casa Blanca en su intento por asfixiar al pueblo cubano.

En sus pedidos, iniciativas como Puentes de Amor, llaman a Biden a cumplir lo que prometió en su campaña electoral y le recuerdan que con el compromiso de cambio ganó votos.

Sin embargo, casi 10 meses después de su toma de posesión, el demócrata mantiene las 243 medidas adoptadas por Trump que refuerzan ese cerco unilateral e incluso sigue su misma línea en relación con Cuba, a juicio de analistas.

(Tomado de La Santa Mambisa)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s