Defendiendo la realidad cubana

Censura en Miami: Hilda Rabilero despedida de La Poderosa

1 comentario

La reconocida presentadora cubana radicada en La Florida recientemente fue despedida de la emisora la Poderosa pero hasta hace unas jornadas no se sabía cuál había sido la causa de este despido. La versión que hemos conocido en su voz es realmente lamentable.

Entrevistada por Fernando Godo, ex vocero de la campaña presidencial de Ted Cruz en La Florida en 2016, Rabilero ha denunciado que existe en los medios de EE.UU un miedo a dar versiones diferentes al conflicto en Ucrania. Se puede decir cualquier cosa negativa sobre Putin pero no se puede hablar de la corrupción en Ucrania ni la presencia de fascistas en las fuerzas armadas ucranianas porque de inmediato te censuran.

Según detalló Hilda la forma en que ella ha abordado el tema de este conflicto no le pareció correcta a Jorge A. Rodríguez, dueño de la emisora quien al aire dijo que bajo esas condiciones su programa no iba a seguir al aire, algo que le sorprendió porque hasta ese día del despido tanto para Jorge como para su esposa Ana Vidal, quien es la vicepresidenta de la emisora, no les había parecido mal la forma en que ella contrastaba fuentes y hablaba del tema.

En otro momento de la entrevista, Godo reafirmó las palabras de su entrevistada recalcando que este tipo de discurso único no solo abarca a los medios sino también a algunos políticos. Existe una línea única para hablar del tema al interior de los EE.UU. Una forma muy superficial y simplista de mostrar el conflicto que se reduce a decir Putin es el malo de la película mientras no se dice casi nada sobre la influencia de los EE.UU para desestabilizar Ucrania y provocar un golpe de estado en 2014, cuando Biden era vicepresidente.

Ambos interlocutores coincidieron en que la comunidad mediática occidental en general evita mencionar los vínculos del hijo de Biden con la corrupción en Ucrania pese a ya ser pública la información descubierta en su computadora portátil, de la misma manera que se evita mencionar la red de laboratorios biológicos que EE.UU tiene en el mencionado país algunos de los cuales eran financiados por el propio Hunter Biden.

Rabilero comparó la actual situación en Ucrania con la crisis de los misiles en 1962 en Cuba, puesto que en aquella ocasión la seguridad nacional de los EE.UU se vio amenazada de la misma manera que hoy se ve en peligro la seguridad nacional de Rusia con la expansión de la OTAN hacia el este. No es posible que no se entienda la posición de Putin cuando él ha actuado de la misma manera que actuó EE.UU en su momento y de la misma manera que actuaría cualquier potencia que vea amenazada su seguridad, recalcó la entrevistada.

La conversación de casi una hora en el canal de Godo dedicó casi todo el tiempo a explicar la crisis en Ucrania y la falta de libertad de expresión que hoy se hace cada vez más evidente en los EE.UU y sobre todo en La Florida. Hubo unas palabras de la presentadora despedida de La Poderosa que parecieron una especie de profecía: No se puede decir la verdad porque te censuran, pero la gente está abriendo los ojos.

Varios fragmentos de la entrevista los puede ver aquí: 👇

(Tomado de La Otra Versión)

Un pensamiento en “Censura en Miami: Hilda Rabilero despedida de La Poderosa

  1. porque son unos cobardes que sensuran la otra cara de la moneda esos duenos de radios que lucharon contra batista y luego se arrepintieron como cobardes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s