Defendiendo la realidad cubana

Denuncian maniobra contra Cuba en el Consejo de DDHH de la ONU

Deja un comentario

El miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Katu Arkonada, denunció a través de su cuenta en Twitter los planes de organizaciones anticubanas, al amparo del gobierno de los EEUU para condenar a Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el martes 19 de abril.

«Fuentes en Washington me informan que EEUU financia a través de la NED un proyecto contra Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia», publicó Arkonada. En el caso cubano, aclara Arkonada, «el proyecto forma parte de una estrategia de purga por el reciente voto contra la salida de Rusia del Consejo de DDHH, y su principal impulsor es Orlando Gutiérrez Boronat, líder de la organización terrorista «Directorio Democrático Cubano» (DDC), con sede en Miami.

Orlando Gutiérrez, DDC

El DDC, que ha pedido a EEUU que intervenga militarmente en Cuba, es un canal del conocido lobby anti cubano de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA). En 2021 el DDC recibió (públicamente) 650.000 USD de la NED, para proyectos contra Cuba.

Este nuevo proyecto, que busca expulsar a Cuba del Consejo de DDHH se denomina #IslaPrisión. En realidad no es propio del DDC, denuncia Arkonada, sino parte de una estrategia global del Departamento de Estado. En Europa operan por medio de las ONGs «Center for a Free Cuba», «Observatorio Cubano de Derechos Humanos» y «Cuban Prisoners Defender».

Como parte de #IslaPrisión, Gutiérrez Boronat y otros miembros del sector más violento de la ultraderecha mayamera, ya se encuentran en Suiza. Además de una campaña mediática, en Ginebra se pretenden mostrar materiales audiovisuales manipulados sobre los disturbios ocurridos en Cuba el 11 y 12 de julio del 2021, con testimonios de los familiares de personas detenidas y condenadas por los hechos violentos.

Después de la ofensiva mediática y en el Consejo de DDHH se viene la presión en algunas Cancillerías y en el Parlamento Europeo para que se sumen a la «solución final» estadounidense. Buscan expulsar a Cuba, pero también finiquitar los acuerdos de cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

«Si ya es una hipocresía que Estados Unidos y Arabia Saudí expulsen a Rusia del Consejo de DDHH parece aún más inmoral dar voz y voto a las mismas organizaciones que abogan por una intervención militar en Cuba, pero no condenan las torturas en la base ilegal de Guantánamo», señala Arkonada.

Presos en Guantánamo

El declive del imperialismo es una realidad, pero mientras el mundo multipolar se consolida la democracia se desvanece y la injerencia se agudiza. La Comisión de DDHH se utiliza como arma política, hoy contra Rusia o Cuba, mañana contra cualquier país considerado «peligroso», concluye.

El pasado 7 de abril Cuba advirtió sobre los peligros para la humanidad de las maniobras estadounidenses en Naciones Unidas. «Hoy es Rusia, pero mañana puede ser cualquiera de nuestros países, particularmente naciones del Sur que no se pliegan a los intereses de dominación y que defienden con firmeza su independencia», señaló Pedro Luis Pedroso Cuesta, representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

(Tomado de ZonaFrank )

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s