Defendiendo la realidad cubana

Cuba invicta a 69 años del Moncada, destaca congresista de Perú

Deja un comentario

Silvana-robles

La congresista peruana Silvana Robles declaró hoy que, en el aniversario 69 del Asalto al Cuartel Moncada, Cuba continúa invencible pese al bloqueo norteamericano y fiel al legado de sus héroes.

“Ahí está Cuba, nuestra Cuba, siguiendo invencible su camino creador y soberano inspirado en el pensamiento de Martí y en el ejemplo vivo de Fidel, del Che y de Camilo y tantos otros revolucionarios”, añadió.

Añadió que Cuba seguirá invicta frente al criminal bloqueo de Estados Unidos y a todo tipo de adversidades, “porque cuando se tiene el chaleco moral del que hablaba Fidel, no hay enemigos que la detengan ni problemas irresolubles”.

Cuba, en estos 63 años de Revolución, exhibe, además de sus logros sociales y en diversos campos, dignidad, solidaridad y heroísmo, apuntó la legisladora.

Según dijo, los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes significaron la continuación de la lucha histórica por la plena independencia y la libertad de la isla sojuzgada, antes por el colonialismo español y, entonces, por Estados Unidos.

Recordó que tras la derrota de aquella primera acción de armas, Fidel Castro manifestó la decisión de sus compañeros de volver a la lucha hasta “ser libres o mártires” y el primer día de 1959 el Ejército Rebelde entró a La Habana.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s