Defendiendo la realidad cubana

Legado de Fidel perdurará en centros de enseñanzas del país

Deja un comentario

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, dijo en esta provincia que la mejor manera de perpetuar la memoria y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro es mantener una actitud consecuente en el actuar diario, para que cada escuela y universidad cubanas funcionen como las concibió el líder de la Revolución.

En correspondencia con ese propósito, Bárbara Rodríguez Milián, directora de educación en la provincia, refirió que el fortalecimiento del proceso docente educativo y el de informatización constituyen unos de los principales logros. También citó como ejemplos los 113 enlaces ADSL (línea digital de banda ancha con gran capacidad para la transmisión de datos a través de la red de telefonía básica) en 15 instituciones de educación, los más de 1 200 maestros con acceso a Internet y las 15 zonas Wi-Fi en los centros universitarios de la provincia.

Anicia Ruiz Gutiérrez, rectora de la universidad Máximo Gómez Báez, profundizó sobre el vínculo existente entre ese centro de altos estudios y las comunidades y empresas del territorio, que permiten la formación de mejores profesionales.

Durante la visita de trabajo, en la que también participaron Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la asamblea del Poder Popular a igual instancia, Díaz-Canel conoció de las acciones para atenuar el déficit de maestros, que asciende a 573, fundamentalmente en las enseñanzas secundaria, preuniversitaria y técnica y profesional.

En este aspecto, directivos del sector aseguraron que la falta de educadores se suplió con personal contratado, el contingente Conrado Benítez y el incremento de las horas dedicadas a la docencia por parte de los maestros de la propia rama y de otros sectores.

El dirigente político se interesó por la marcha del curso escolar en el territorio, con énfasis en el sector universitario, que en la provincia duplicó la matrícula y las careras, en comparación con el anterior periodo lectivo.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido vistió el central Ciro Redondo —en acción desde hace 11 días—, que inició una «muy buena zafra», a juzgar por las palabras del ingeniero Vidal Martín Sarduy, director de esa Unidad Empresarial de Base, y por los indicadores que muestra en la actual contienda.

La fábrica, con 156 días de zafra programados, muele al 88 % y muestra rendimiento del 8,95, mejores indicadores que los planificados, un buen comienzo en el propósito de sobrepasar en unas 8 000 toneladas las realizada en la pasada contienda.

Tomado de Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s